miércoles, 30 de enero de 2008

LAUREL and HARDY - La Vida Notcurna (1930)

Hola amigos, amigas y no tanto…Agradezco una vez mas los comentarios, y a los que aún no comentaron los insto: COMENTEN!
También les sugiero pasen por las entradas antiguas… Uds. no saben lo que se pierden!.
Bien, hoy volvemos un poco a los clásicos… Un buen comediante debe conocer los clásicos, para inspirarse y comprender; descubrir como trasciende aquello que va más allá de localismos, y se aleja a su época para que pueda ser comprendido y disfrutado a lo largo de los tiempos.
Porque siempre fue así… La cultura del humor se fue transmitiendo de generación en generación, te lo contaba tu padre, tu abuelo, y de ahí pa arriba!...
Aquí pues Oliver Hardy y Stan Laurel más conocidos como el Gordo y El Flaco (respectivamente)… Y sí, un tanto discriminativo el nombre con el que trascendieron, pero: SI UNO ERA GORDO Y EL OTRO FLACO!!!!!
Bueno, esto nos muestra como somos los que hablamos español, ya que se llaman así “solo en nuestra lengua” Ja!... En todos lados son Laurel y Hardy.
La pareja de humoristas comenzó a trabajar en cine en los 30 y lo hicieron por mas de 30 años…
En realidad la historia de estos dos actores es muy loca. Por esos días en los comienzos del cine no había muchas producciones cinematográficas, y ellos trabajaron en varias películas sin formar dúo, ni compartir ni una escena en la misma película. Les sucedió en varias oportunidades desde 1918 hasta 1927, donde compartieron una escena en una peli, y de ahí en mas alguien dijo…” Já mira el gordo y el flaco…Que graciosos!!!! Y Zá! Ahí les cagó la vida, no solo fuero comediantes toda su vida, sino que también los conocieron como “El Gordo y el Flaco” ( es mentiraaaa!)
Su estilo Slapstick, un tipo de humor donde se exagera la violencia física, fue sello en su forma de hacer humor muy al estilo de los dibujos animados, de hecho hubo dibujitos en su honor, malísimos-por cierto!...
Aquí están Laurel y Hardy, cómicos de Blanco y negro, pero lleno de colores… (Otra frase matadora!)
Disfruten que se van poniendo viejos… y luego morirán!.
Don Carlos Calostro Meconio, La morfina que endulza tus agónicos días…

No hay comentarios: