lunes, 21 de abril de 2008

NINÍ MARSHALL- Baila en la Peli "Yo Quiero Ser Una Bactaclana" (1941)

Redepente me presencié!...Así se sucede en estos sitios de la virtualidad! Y esta vez reaparecí para cerrar este bloque femenino con lo que considero la payasa más grande del mundo: NINI MARSHALL
Niní comediante argentina, la teve, el cine y la radio se rindieron a sus pequeñitos pies. Figura popular sin par en la radio argentina a partir de la becada del 30…todo un país se reunía en torno a la radio para reír junto a la gran cómica argentina…
Sí, frente a la radio!...
Sí, Una mujer comediante favorita de todo un país!
Sí en este mundo!!!!
A ver, vamos por partes…
Tal vez para vos pebete de menos de treinta, que por mas informado que estés, que por mas rarito que te hagas y por mas que te pongas sombreros de tu abuelo para salir a la calle, nunca entenderás que antes: no había tele!!!!! (si, la humanidad no nació así como está, con manipuladores de pensamiento las 24 horas!)
No había un cine popular que se pudiera acceder fácilmente… (el arte recién comenzaba a hacerse conocido)…
No había ordenadores,
ni telefonía celular,
ni mucha penicilina,
ni mucha información sobre curas pedófilos;
ni jueguitos electrónicos,
ni ná de ná…
Entonces LA RADIO era la ventana sonora a las aventuras y diversiones más populares…
Y Una mujer era la comediante más querida y admirada de todo un país...NINÍ MARSHALL se llamaba!
Ella sola concibió sus innumerables y populares personajes, además de haber sido la autora de sus propios libretos. Además tuvo que enfrentarse a la censura de los gobiernos autoritarios de ese tiempo, ya fuesen elegidos de forma fraudulenta o legítima

Sus personajes mostraban desde el humor lo que pasaba realmente por la carne, el pensamiento y el alma de los argentinos desde el comienzo de sus pasos en la profesión hasta el día en que se despidió.
Ella se transformó en un fenómeno de masas que tuvo su inicio en la radio y prosiguió en el teatro, el cine y en una etapa crepuscular en la televisión, hasta que el 18 de marzo de 1996, a los 92 años se apagó la vida de Marina Esther Traverso, a quien todos recordamos con el nombre de NINÍ MARSHALL.
La creadora de Catita, Cándida, Doña Pola, y otros personajes tan entrañables como estos, casi nació con el siglo pasado.., el 1 de Junio de 1903.

Aquí está esta gran payasa que sirvió y sirve de inspiración a muchos comediantes…

Aquí un payaso de 84 años, con 4 operaciones del corazón surcando su pecho la saluda señora NINÍ!

Disfruten amigos.

De todos, popular y de base: Don Carlos Calostro Meconio

No hay comentarios: