martes, 10 de febrero de 2009

PIERRE PILATTE-En Mi Filosofía-(Bélgica)

En el geriátrico donde yo estoy internado sin mi consentimiento, todos los días: A la hora del desayuno, a la hora del almuerzo, después de la siesta y antes de ir a lo que se supone es “dormir”, nos infiltran a la TV del hall…

Allí mis compañeros y yo nos amargamos por otros, que a la final están peor que nosotros.
Resulta que la tele está clavada en el canal de noticias, de ser posible el mas macabro del momento…

Así es como me enteré de la chica italiana ésta de 38 años, que padeció en coma por 17 años...Que sus padres estaban pidiendo que la dejaran morir, lo que se denomina Eutanasia… No se si pasa, pasó o pasará, porque no se que me pasa con los tiempos últimamente solo sé que después de que me despierto de la siesta ya no miro el reloj, sino el calendario…
La chica se llamaba Eluana, y había sufrido un accidente que la dejó 17 años en coma.
La desconectaron de alimento e hidratación en una clínica a pedido de su familia, sus padres cuentan que ella misma se lo había pedido en una charla que tuvieron un tiempo antes de que sucediera el accidente.

Y ahí parece que salió en cruzada derecho-católica El Primer ministro italiano, El Berlusconi ese... a ver si podía colar en el senado un decreto que prohibiese la desconexión de Eluana. Pobre piba, si se supone que Berlusconi te tiene que defender…
Eluana dejó de respirar cuando en el Senado italiano se debatía la ley que el Gobierno había preparado para intentar salvarle la vida, o esa pantomima de vida que ella, y su familia, siempre se negaron a admitir. Sin dignidad, sin sentimientos, sin libertad. Atada a una máquina. Con la intimidad violada y la voluntad secuestrada.
Eluana ya descansa por fin. Como ella y sus padres, que son los que mas la quisieron en este mundo lo deseaban…

. . .

....
A que vine yo hoy??...
Ah, si!… esto es lo que me trae hoy… Un clown-comediante belga PIERRE PILATTE integrante la compañía 1Watt. Lo que veremos es un pedazo editado del espectáculo 'En mi filosofía', sobre un texto de
Jean Cagnard y dirigida por Sophie Borthwick. Parece que está mas loco que una cabra el belga, que no se entere que yo lo dije pero… Ta loco, ta… Habla de una hada irrisoria, llamada Madame Chantal, de una esponja, del hule….Ja! Los belgas si que saben con que darse, no!!??
Lo cierto es que PIERRE PILATTE es un maestro del absurdo, que suele trabajar en la calle, despilfarrando, derrochando locura y enamorando a cuanto transeúnte se le cruce… No se, yo no se… a mi que no me moleste por la calle por que va a ver lo que realmente es absurdo.
Amigos, amigas, Aquí esta PIERRE PILATTE, a disfrutarlo, antes de que Berlusconi intente prohibirlo vía decreto!!!!
De todos menos de los intolerantes prepotentes, Don Carlos Calostro Meconio

No hay comentarios: