jueves, 30 de octubre de 2008

ANDY KAUFMAN



JIM CARREY

Buenos días, buenas tardes, buenas noches, lo que sea… Porque con la complicación que ya teníamos con el tema de los husos horarios, ahora se suma que se adelanta se atrasa, se adelanta y se atrasa, se adelan y se atrás la hora cual si fuera un pasito de cumbia…
Si hasta en un mismo país a veces es una hora en una mitad y otra hora en la mitad restante…

Cuanto desencuentro amoroso se produce con esto!: “te espero a tal hora en…” pero, a que hora? La de la mitad de este lado de país, la de la otra mitad de aquel lado del país o la hora en Canarias????
Si el amor es de por sí muy difícil, y encima los gobiernos se empeñan en complicarlo mas, no me pidan que NO deje de amarlos!
...Por el amor de Dios! (que es el amor de Dios?, este es otro tema que ya trataremos…)

Hoy quiero recordar a Andy Kauffman, comediante americano que partió a la edad de 35 años de un cáncer de pulmón allá por 1984…
El tipo fue medianamente conocido mundialmente porque trabajaba en la serie de tv Taxi. Pero lo jugoso de este genio pasaba por otro lado…
Él decía que no era comediante porque nunca había contado un chiste en su vida… Y yo no creo que haya dicho eso porque nunca lo escuche decirlo, pero si tomamos en cuenta que no lo conocí personalmente…estaría como siempre hablando al pedo, no me hagan caso.

El tipo era un personaje en la vida misma…Era TODO una gran broma para este exquisito comediante…
Por ejemplo uno de sus personajes era el "Hombre extranjero", que interpretó a comienzos de los setenta. Este "extranjero" decía ser de Caspiar, una isla ficticia del Mar Caspio
(te suena Borat???), y realizaba malas imitaciones de personajes populares... El público lo queria matar por la mala calidad del acto (no era presentado como Kaufman ), descubría más tarde que habían sido engañados y que sólo se trataba de un personaje del comediante, que era capaz de interpretar a continuación imitaciones como la de Elvis Presley, que el propio Rey del
Rock and roll llegó a reconocer como su favorita

El otro gran personaje de Kaufman fue el cantante Tony Clifton, una creación para clubs de comedia que terminaría realizando giras por los Estados Unidos
. En dichas actuaciones, el personaje de Clifton podía ser interpretado, adicionalmente, por su hermano Michael o su amigo Bob Zmuda.
O sea que nunca sabias a quien ibas a ver en la piel del mismo, cuando ibas a verlo…
Se llegó a dudar si Clifton existía realmente o no. En más de una ocasión, fue incluso entrevistado como telonero del propio Kaufman, contra el que decía sentir una profundo odio, ya que lo estaba usando a él para enriquecerse.
Como parte de la gran broma que era su vida, se declaró "Campeón mundial de lucha libre mixta". Ofreció una recompensa de 1.000 dólares a cualquier mujer que pudiese derrotarlo en el ring….y hubo luchas mixtas, hasta por tv lo hizo!
A lo largo de toda su carrera, Kaufman siguió trabajando en su antiguo empleo, sirviendo mesas en el restaurante Jerry's Famous Deli.
Hasta que partió…
Muchos han dudado de la veracidad del fallecimiento, preguntándose si no se trataría en realidad del último chiste de Andy Kaufman. También corre el rumor de que Kaufman simuló su muerte para volver 20 años después, aunque en
2004
no hubo noticias de tal leyenda urbana.
…Incluso se asegura que se transformó mediante cirugía plástica en Jim Carrey
.
En 1999
Jim Carrey interpretó al cómico en la película Man on the Moon dirigida por Milos Forman
… de allí es donde les convido el segundo video que forma esta entrega, así comienza la película de un comediante que nunca termina hasta que te rías… con lo bueno y lo malo que pueda tener eso.
Gracias Andy, bromista loco!
Don Carlos Calostro Meconio, aunque digan que no existo…

pd: El video y mismisimo recuerdo de Andy Kaufman me fue sugerido por el gran Gorka Zero (www.ganso.info)... Gracias amiguito. Saludos a Renato!

6 comentarios:

La Mar en Coche dijo...

Buenas Don Carlos como le va?
La verdad que tiene usted un archivo muy interesante.
Y estuve viendo algunas cosas de entradas antiguas que me volaron la cabeza, Tiger Lillies...
El tano de las campanitas y la ola de chaco... espero que la semana que viene se cope y haga alguna ola con todos.
Bueno señor, un gustazo!
Espero verlo por la convencion, me imagino... no?
Emilio.-

Menzo Menjunjes dijo...

Carlos: si me voy a sincerar opino en su blog para que haga lo mismo en el mio. Es que no soy tan afortunado como ud. Ya hasta mi mama dejo de escribir.
Que hay de cierto. Me ha llegado otro rumor. Esta vez desde España. Se refiere a la dudosa muerte de Charlie Rivel. Estan vociferando que este mitico payaso habria muerto luego de una larga y poderosa ingesta de alcohol, que estuvo acompanada de tres noches de rumba y fiesta sin parar, nada mas ni nada menos que con la compania de un tal Carlos Calotro.
Que infamia o que orgullo. En cualquier caso lo felicito. Dicen que le vino un paro cardiaco de la borrachera sideral. Aunque otros afirman que ud le conto un chiste malo y lo mato de risa...

Mi experiencia en el circo acabo... No soporte la vida del obrero. Los comentarios de los videos se los debo. Estoy escribiendo con una computadora que me encontre bajo un puente. Anda y todo, pero no tiene monitor. Si aunque no creo hago todo de memoria. Vio para algo sirve las academias pitman...

Atte Menzo Menjunjes o Malabardo

Esther dijo...

Estimado Don Carlos, desde que usted visitó mi blog personal visualizo de vez en cuando el suyo porque lo encuentro muy entretenido y a la misma interesante, soy actriz y me visto de clown casi a diario para fiestas infantiles, y le aseguro que me siento orgullosa de que alguien como usted leyera mis palabras y las alagara. un fuerte beso desde españa. Esther Galan

Walter Velázquez dijo...

Hola La Mar:
Como le va...Seguro que le va en coche. Pero que nombre mas raro tiene Ud, porque, si bien Calostro Meconio no es ser Juan Perez, pero hay alli un Carlos... Pero ud "La Mar En Coche" Su nombre no es nombre y apellido sino sujeto y predicado.
Un abrazo Emilio, gracias por comentar.
Don Carlos Calostro Meconio.

Walter Velázquez dijo...

Menzonzo: Y yo le creo, y me parece muy bien que me escriba para que yo le escriba o lo visite en su blog, eso y ganar mujeres son la razones que sustentan todas las actividades que hacemos en la vida.
Menzonzo, usted me cae mooooy bien!
Suyo y del enamçno del circo.
Don Carlos Calostro Meconio.

Walter Velázquez dijo...

Esther:
Ud es muy dulce conmigo, si no fuera diabético le propondría matrimonio indeclinablemente....
Gracias por entrar a este impresentable blog...Y gracias por engalanar con sus comentarios este espacio.
Un beso.

Suyo.

Don Caelos Calostro Meconio.