viernes, 17 de octubre de 2008

GASALLA, TORTONESE Y URDAPILLETA - FELIZ NAVIDAD!

Muy buenas Sres., Sras. Y demás seres que visitan este humilde blog que intenta aportar algo, por más poco que sea al mundo del comediante.
Así es como nace este aporte del día de hoy en que me siento impresionado de saber que en distintos rincones del mundo están leyendo esto que escribo…

Del solo hecho de pensarlo se me pone la piel de gallina: Miren estoy sudando caldo de gallina de la emoción!
Me imagino una cadena de monitores encendidos a lo largo del mundo y me trastorno!
Una cadena de entretenimiento e información cibernética, que es como la cadena de oro que uno ya no usa por miedo a que te la manoteen en el ómnibus o en el tren….
La cadenas, como marcaron mi vida y la de todos las cadenas, no?
…La cadena de pago…por ejemplo: Que si se atrasa uno de la cadena y se arma un quibombo monumental.

No se, yo debo se el último eslabón de la cadena porque siempre todo me llega tarde: ULTIMO PARA TODO ESTOY!
Se me atrasó la cadena de pago y hace como un año que no pago el mes en el geriátrico. Acá ya no me quieren dar de comer. No me importa yo robo comida… siempre hay algún colega que se duerme frente al plato de comida…y después no se acuerda si comió o no… Cuando lo veo al dueño del geriátrico me doy cuenta que tiene ganas de propinarme en efectivo una cadena de patadas en el culo.Igual yo me hago el emiplégico multiple y no se da cuenta....
Es así nomás, debo ser el último eslabón de la cadena de pago, es más estoy convencido que dentro de la cadena de pago: Yo soy el eslabón perdido!.
A donde quería llegar yo???…
Chofer, detenga el autobús que me pase de parada!!!!
Sí!, les quería hablar del video de hoy….

El mismo corresponde a un sketch de un programa de TV argentina que se llamaba “El palacio de la Risa” ala por los 90 en la televisión estatal.
El comediante que comandaba el programa se llama Antonio Gasalla y marcó toda una época en TV, y antes en teatros y café concert.
Pero en el video que vamos a ver tenemos un valor agregado, está en compañía de Humberto Tortonese y Alejandro Urdapilleta, dos comediantes de puta madre que con el tiempo, ambos marcaron tendencias dentro del humor argentino.
En especial estos últimos son representantes del humor negro, sarcástico y disparatado.
Los tres comediantes que vemos aquí siguieron carreras distintas pero parecidas.
Aquí Gasalla es la periodista de un programa de TV ficticio que presenta la real realidad y que se abusa de sus invitados haciéndolas pasar por momentos terribles para el beneficio de mierda de su programa de mierda.
Tortonese y Urdapilleta (referentes máximos en sus comienzos de la escena teatral Under) son dos mujeres solas que viven en un geriátrico de mierda (me suena…)

Y en medio de tanta mierda el humor sirviéndose de la mierda como fertilizante para hacernos reír…
Ahí están 3 altos exponentes del humor argentino, que a pesar de ser un tanto localista, aportaron un grano de arena grande como una playa en el océano de la comedia.
A disfrutar que cuando estemos solos no tendremos con quien compartirlo.

De todos los solos y solas, en especial de las solas…
Don Carlos Calostro Meconio

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mi nombre es Jaime y soy chileno.
A pesar de no conocer en profundidad la carrera
de estos 3 comediantes pude dusfrutar intensamente de sus rutinas.

Estas las grababa directamente de la tv a traves de la señal cable de ATC.

En ese entonces era El Palacio de la risa. Convocaba a grandes de la comedia argentina y disfruté varios de esos capítulos.

Actualmente he recopilado algunos que he encontrado en youtube y que dejo a continuación para que puedan verlos


http://www.youtube.com/my_playlists?pi=0&ps=20&sf=&sa=0&sq=&dm=0&p=47788C1082AE85B2


No me canso de reir!

Vaya mi humilde homenaje a todos ellos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

si les gusta Gasalla, pasen y miren:

http://www.youtube.com/watch?v=tgb0NfDiXJw

Saludos cordiares,
agus