viernes, 17 de julio de 2009

DAGOLL DAGOM - EL MIKADO


Hace poco se fue un gran amigo… el día 13…
Que cosa extraña un tipo que jugó a la quiniela, como él, toda su vida el 12… partir un 13……
Él fue mi referente y mi único compañero…
Un cantante de tango como yo.
Un excelente padre, un gran tipo…el me enseñó todo lo que soy, me llevó al circo, al teatro me enseño a cantar tangos.
El hombre mas bueno del mundo…
Se fue tranquilito, así… como supo caminar tantísimas cuadras, con las manitos atrás, juntas en la espalda…
Chau Tata!

Hoy les voy a contar de un grupo catalán… Noo, no tiene nada que ver Serrat, ni Pep Guardiola!
Se trata del Grupo Catalán DAGOLL DAGOM…. Que significa eso? no lo se…
El nombre de esta compañía nacida en 1974, parece que se lo puso el primer director de la compañía un Sr. llamado JOAN OLLÉ que es un reputadísimo (cuidao! Lea bien esta palabra!) Director teatral.
Pero estoy seguro que no significan nada, y es mas me encantaría que DAGOLL DAGOM no significase nada más que nuestra curiosidad por saber que mierda significa… Si es esto, pues cabrones: LO CONSIGUIERON!
Pero parece que de pequeñín el Joan este le decía así a los lápices o crayones y demás cosas que le sirvieran para escribir… Por lo tanto….Vamooooooosssss.
Los muchachos de esta compañía en 1975 fueron unas de las primeras compañías en estrenar sus espectáculos absolutamente en catalán… Es que Franco estaba muy encariñado con el castellano… el era así o te quería o te odiaba, parece que quería a pocas cosas….

En esta genial compañía participó como invitado en dos oportunidades el gran humorista catalán PEPE RUBIANES (1977- 1978)
Esta compañía recorrió muchos caminos y formas de arte, Teatro, Televisión, Música, Eventos y demás… también formo junto al TRICLE parte de la productora "3xtr3s" -tres por tres- así fue que produjeron juntos musicales como “LA TIENDITA DEL HORROR”
Esta compañía siempre tuvo especial predilección por las comedias musicales…
"MAR I CEL" (MAR Y CIELO) es considerada como su gran obra en todos estos años de grande obras.
Yo, como hago lo que se me cantan la bolas, y me gusta ir contra la corriente, voy a ofrecerles un video del espectáculo “EL MIKADO” estrenada 1986 es una opereta, una gran comedia musical…Y no hablamos de las comedias musicales que todos conocemos y que mas de un muchachito mataría a rasguñotes por protagonizar….
Sras y sres… con UD los orientales Catalanes de DAGOLL DAGOM
Disfruten es buenisimo!!!!!!

Disculpen la falta de ánimo, es que se ha ido un gran amigo.
De todos en especial del
TATA: Don CARLOS CALOSTRO MECONIO

No hay comentarios: