martes, 16 de junio de 2009

DARIO FO - Gesú litiga con Bonifacio VIII (Mistero Buffo)

JA! Y entonces UD me dirá: Y, Calostro, que quiere?, si la gente lo sigue votando….el primer ministro Italiano… va a seguir estando!
Pero amigo mío, ciudadano ingenuo del mundo, los Votos no son importante, sino, pregúntenle al presidente de Irán!”!!!.
Pero es que es así… Nos hacen creer que hacemos lo que queremos, que se hace lo que elegimos y que somos libres….. Pero no me hagan caso también pienso que los pañales de adultos deberían ser comestibles.!!!!!!
Pero como la ley de la compensación es una de las leyes que el ser humano no respeta, pero por suerte la naturaleza o bien el destino si.
En ese mismo país- no en Irán- en Italia nació también, por ejemplo, el gran comediante,, dramaturgo, director y actor, claro y además Premio Nóbel de literatura: DARIO FO.

Fundador junto a su mujer Franca Reme del colectivo teatral Nuova Scena
y posteriormente La Comuna.
Este tío italiano nos regaló genialidades de la escena teatral siempre de la mano del humor, y la critica social, dura, contundente e inteligente..
Como uno de sus últimos trabajos:
L'anomalo bicefalo (2003).

La obra comienza en un congreso de médicos especializados en trasplantes. Berlusconi decide presidirlo e invita, además, a su amigo Vladímir Putin, presidente de Rusia, para que compruebe el alto nivel de la ciencia italiana. Pero el Congreso es asaltado por terroristas que disparan contra ambos líderes. Putin resulta muerto. Berlusconi queda con vida, aunque pierde la mitad del cerebro. Los médicos deciden salvar al dirigente italiano implantándole en el cráneo la mitad del cerebro del presidente ruso. Dario Fo interpreta a Berlusconi como un enano (actúa de rodillas, para recordar al público que el poderoso líder, pese al tacón cubano, las plantillas, las tarimas y los cojines en la butaca, es bajito) y con la cabeza vendada por el trasplante..
Ahora entienden porque comencé así este comentario…?
Por suerte ciertas leyes del destino (o llámelo como se le cante el culo)se siguen cumpliendo y en el mismo país nace otro ser que ilumina un poco las tinieblas de la idiotez.
El video que nos ocupa hoy es de 1977, fíjense que grande el micrófono corbatero de Dario fo!!!!!
Veremos un pasaje de Misterio bufo, que representase en esa oportunidad para un ciclo televisivo, una de las veces en las que decidieron no censurarlo.
Y Darío aprovecha y esta vez se pone a hablar de religión…
El encuentro del papa Bonifacio VIII y Jesús….
Veamos…
Disfrutemos….
Aprovechemos…
Todavía está entre nosotros…
De todos, en especial de la gente que ilumina en medio de la idiotez….DON CARLOS CALOSTRO MECONIO.

No hay comentarios: