jueves, 4 de diciembre de 2008

SPIKE JONES- El Show!- EE.UU


Hola amigos.
Llega el fin de año occidental y todo el mundo se vuelve loco!
Que pasa?... Eh?... La proximidad de tener que mantener una de las mentiras más injustas del mundo los pone así?
Y entiendo… la culpa milenaria es terrible. Si no miren lo mal que se sienten los descendientes de los conquistadores que arrasaron todas las cultura indígenas en todas partes del mundo… Pobres, estan muuuuuuuuy mal: CULPA!
A que mentira me refiero?
Ja: Papá Noel o Santa Claus! NO EXISTEEEE!!!!!!!!!!!!!!
Y así es que cuando se aproximan las navidades todo el mundo corre, se atropella y están con los ánimos mas parecidos a los de un vikingo al que el saqueo no le salio como lo había planeado!!!
Porque? Por CULPA…
Saben que ese ser del Polo norte -(Porque no el polo sur? Es menos cool el sur? Porque si vamos al caso “cool” son los 2 polos, no?) – decía que, saben bien que ese ser del Polo Norte no existe y tener que mantener esa mentira ante millones y millones de niños en el mundo los enloquece!
Bien hecho, se lo merecen Esquizofrénicos!!!!!!!!!!!!!!
Paranoiquear a un niño con su comportamiento, para que se comporte “bien” para que ese regordete les traiga algo a cambio ES SOBORNAR!!!!
Y la CULPA se acrecienta cuando saben -en algún lugar de su inconsciente- que habrá millones de niños que NO recibirán NINGÚN regalo esa noche porque son POBRES.
Sí señor, porque hay pobres… Y no de los que viven debajo de los puentes o en casas cochambrosas en las afueras de la ciudad, además de ellos hay mas, y peor que no tienen agua, comida ni nadie, nada, de nada!!!
CULPA!
Por eso la proximidad de los fines de año a los occidentales nos pone así: Virulentos, iracundos, Pelotudos.
Yo no creo en Papá Noel, o Santa, no alimento esa fatídica y discriminatoria ilusión: Yo creo en los Reyes Magos.

Ya hablaremos de eso….

Hoy quiero dejarles de regalo un material de un gran artista, en principio músico, y que músico…. Director de Orquestas y que orquestas!!!
El tipo se llamaba Spike Jones y brillaba y brillara por siempre en el universo de la música y el humor. Era jefe en los amos 40 y 50 y poco más también en los Estado Unidos, verdaderamente un maestro del humor y la irreverencia.
Ver su trabajo es increíble, intimidante es de puta madre.
Una vez le pasé el material de Jones a un colega con el cual trabajaba-músico él- diciéndole: ”Algo así necesitamos para nuestro trabajo en dúo”. Y mi colega, luego de haber visto el material, me presentó un trabajo hablado, sin una sola nota musical…¡¡¡’ Intimidatorio, lapidario!!!

Artista sumamente popular, demuestra claramente como para ser popular no hace falta tener un bajo nivel de calidad en el trabajo, o dejar de lado la técnica….Todo lo contrario, otario!!!!
Trabajó en radio, Tv , cine y teatros en vivo.,
Rodeado de una troupe de increíbles músicos pero-lo mas llamativo-comediantes de primera calidad.
Quedó infinidad de material para degustar de este gran artista, discos, películas y demás… No se lo pierdan, sean curiosos, busquen, mas allá de lo que les dicen que hay que ver u oír. Incluso más allá de lo que acaban de leer.
Aquí veremos 2 materiales, uno el encuentro de Spike con Pérez Pardo, otro gran director de orquesta de la época, una especie de desquiciada competición. Y el otro es un número de rutina de sus shows.
El chabón se fue a tocar, supongo mucho más que el arpa en 1965, pero viendo sus materiales uno supone que si existe el puto cielo, la banda de sonido que escucharemos al llegar habrá sido compuesta por SPIKE JONES.

Sres., amigas, novias mías… SPIKE JONES para todos! Salud!
Recuerden, hay pobres…y gente, muchísima gente que sufre, nace, vive y muere en la mas horribles de las pobrezas…
Desde aquí agradecemos a las “Grandes Empresas” que hicieron posible ese hecho.

De todos los niños que se portan mal y no creen en Santa: Don Carlos Calostro Meconio



P/D Maxi Tangorditos me presentó a este gran artista. Gracias Maxi.
Y Pablo de Rosario me pidió que lo agregara....
...Aqui está.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Spike spike spike.......puedo tener algun materialcito por aqui de él que puede llegar a interesarle, don Calostro.
Desde ya el numero en el que se luce Freddie Morgan, Banjo de los City Slickers (que es el nombre de la orquesta) es el MEJOR numero de payasos que se puede soñar, y desde hace algunos añitos que no encuentro otro numero que le pueda hacer sombra.
Le dejo el nombre de otras orquestas muy interesantes que alguna vez investigue, como The Hoossier Hot Shot, en este link http://www.youtube.com/watch?v=hS1zAVAihyc, aunque yo me baje videos de una pagina que los tenia de mas calidad......; tambien estan los Armoniquistas Johnny Puleo and his Harmonica Gangs, que encontre solo esto recien en youtube, aunque alguna vez los vi haciendo mas humor: http://www.youtube.com/watch?v=7AVVad2xmY4&feature=related (Johnny Puleo es el mas bajito, que en escena la rompe!!! los encontres!!! por otro lado aca: http://www.indavideo.hu/video/Johnny__Puleo__The_Harmonica_Gang__1?action=video_site&video_title=Johnny__Puleo__The_Harmonica_Gang__1%3Ftoken%3D3c6fa8a054f640c2025473bbfa24d3f6
y le recomiendo tambien esta banda de locos que es increible, son Freddie Fisher & the Schnicklefritz Band http://www.youtube.com/watch?v=4jdLN1WjK1Y
Me queda una orquesta mas para compartir...en realidad dos...una son los Korn Kopler... http://www.youtube.com/watch?v=EFHNH1omVTI&feature=related
y para cerrar The Nitwits; encontre este unico enlace para conocerlos, aunque tengo algunos videitos de sus numeros donde se los puede disfrutar mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=bg0i0kB_RKM&feature=related
Bueno, muchas gracias Calostro por su Blog, espero sirva de recompensa por su labor, esta pequeña investigacion de orquestas comicas del pasado. Solo me queda la reflexion de que nos debemos estar perdiendo tanto... tantos grandes artistas que no conocimos........
por lo pronto a seguir investigando y rastreando por lo menos a los musicos comicos contemporaneos que transitan por esta linea, como Igudesman & Joo, que hacen un excelente laburo, y se lo puede encontrar facilmente por su pagina o en youtube.
Abrazos
Shampoo

Walter Velázquez dijo...

Gracias Shampoo!!
Ud es muy pero muy amable y generoso. Ud siempre esta c3erca y eso no tiene precio. U, shampoo es la crema de enjuague de mi corazón!!!!
Suyo .
Don Carlos Calostro Meconio.