martes, 9 de diciembre de 2008

El Chavo del 8- México


Aquí está llegando el verano y ya hace muuuuuuuuuuucho calor. Allí desde donde UD lee?
Aquí, el verano es cada vez mas caluroso… Y allí desde donde UD lee?
En mis tiempos el verano era verano y el invierno, invierno. Ahora tenemos un verano que da miedo y un invierno medio hermafrodita: mitad y mitad.
Bien, esta llegando el fin de año y no quiero dar muchas vueltas para presentar los materiales, quisiera terminar vivo este comentario.
El fin de semana pasado tuve que salir a trabajar, me escapé como siempre del geriátrico donde estoy ingresado- no se porque…. Y me fui a trabajar de presentador al Festival Payasadas en Rosario Argentina.
Mucha gente me contaba que conocía este blog impresentable, y yo me pregunto: Porque no comentan??????? La timidez los va a matar queridos niños, los dejará sin debut sexual, sin realización de vida como seres humanos.
Pero volviendo a lo que me mueve… entiéndase… lo que me motiva; aquí está el aporte de hoy.
Se trata de un Clásico de Tv.
Se trata de un artista del humor latino, se trata del mexicano Roberto Gómez Bolaño.
Es un personaje muy popular en muchos lugares del mundo, generaciones enteras de niños de los 80 en adelante fueron bombardeados por las cadenas de televisión con los materiales de este bajito sr.
A mi me parece un grande, je!.
Me parece un gran observador de la realidad, un gran comunicador. Su Personaje del niño pobre llamado El Chavo es buenísimo. La simpleza, la sencillez y la repetición son el fuerte de este mexicano.
Chespirito le dicen al amigo Roberto, que es pintor, dibujante, guionista, e inició su trabajo como creativo publicitario.
Le dicen Chespirito porque es una especie de Shakespeare bajito….

¿?

Es verdad, no estoy diciéndolo en broma….Sí, es una exageración, pero es real!!!


Un creador incansable sus personajes son en todo el mundo son muy conocidos: El Chavo; El Chapulín Colorado; Chómpiras
, el Doctor Chapatín y Chaparrón Bonaparte.
Hay un costado de don Chespirito que se tiñe de un tanto de oscuridad…
Su marcado apoyo a la derecha, la adhesión a católicos y conservadores
que pugnaban por mantener el aborto como un delito en el Distrito federal Mexicano
, la forma en que termino con la mayoría de los comediantes que acompañaron y apuntalaron por años su éxito…..
Pero..
Pero…
Yo se los cuento porque no puedo mentirles.. O mejor dicho si puedo, pero no quiero.
Lo que aquí quiero destacar es su trabajo y no sus ideas políticas que parecen un tanto anticuadas.
El Chavo del 8 y sus amigos rindiendo un examen de fin de año….
Muy divertido, si quieren mas pueden buscar las partes que faltan en el You Tube.
Señoras, Señores, amigos de lo ajeno y lo propio me despido hasta pronto.

De Todos, menos de los ultraderechistas: Don Carlos Calostro Meconio.

El pájaro es libre. Lo sería aún más de ser soltero.(Roberto Fontanarrosa)

No hay comentarios: