martes, 2 de diciembre de 2008

MILOUD OUKILI- PA-RA-DA- Film de Marco Pontecorvo (Italia)

Aquí estoy una vez más para acercarles algún que otro material.
Esta vez vamos al cine….o más o menos.
Yo, soy un tipo de salir poco. Voy poco al cine la última que vi fue
“Lo que el Viento se Llevó”
me pareció una mierda y no volví a ir al cine…Ahora dicen que es en color y parece que es un negocio… Yo no le apuesto ni una moneda!
En este blog de porquería donde yo jamás publicaría un articulo, y que, juzgando los pocos comentarios y las muchas entradas es visitado solo por personas que no tienen yemas en los dedos…ya que jamás me escriben. Y lo bien que hacen; lo dicho este es un blog impresentable, donde ni yo me animaría a escribir….los voy a llevar al cine.
Al cine Italiano….(shh! que no se entere el Primer Ministro, nos va a querer hacer una de sus bromas xenofóbicas!) y veremos un trailer (antes le decían: cola, colilla, pedazo , eso, aquello, “trailer”…) el primer largometraje de Marco Pontecorvo "PA-RA-DA".
La Peli cuenta una tontería, algo pequeñito, sin importancia, se los cuento:
“Resulta…que había una vez allí por fines de los ´80 y comienzos de los 90´, un país llamado Rumania, donde la gente no la pasaba bien con el tal Sr. Ceaucescu. Toda una generación desamparada, fue empujada a vivir en los oscuros y miserables canales que corren debajo de Bucarest. Niños mal alimentados, abandonados a su propia suerte y atados a la droga con pintura, sobrevivían expuestos a las peores aberraciones como la prostitución infantil y la pedofilia. Allí, en esas verdaderas cloacas, eran víctimas del crimen organizado.
Hasta ese lugar llegó el Clown Miloud Oukili, un francés que viajó para ayudar a estos boskettari (así se los llama a estos niños en Rumania), que tienen entre 3 y 15 años.
En ese asfixiante contexto, la película retrata la historia de Miloud y sus embates contra la Policía rumana y las organizaciones mafiosas que abusan y trafican con esos chicos. Contra todos los obstáculos, Miloud logró conformar el circo «Pa-ra-da», con el que realizan funciones en toda Europa y así crearon un centro de ayuda para todos los chicos abandonados de aquel país. “

Así es… Algo pequeño.
Doloroso.
Triste.
Una mierda de Película que viene a jodernos nuestra bolsa de Pop Corns…
Así son estos Payasos, jodiendo siempre los buenos momentos!!!

Aquí esta el testimonio del trabajo de este Clown Francés.
Uds. saben muy bien que no soy Payaso sin Frontera (Estos tipos no me caen bien, no tienen límites!)
…no soy una suerte de “PayaMédico” (Tampoco me caen bien, no me gustan las cosas a medias tintas: no son ni payasos, ni médicos…)
…No soy Mimo de casco azul.
Solo se Que Miloud Oukili hizo muy bien su trabajo.
Sr. Payaso Miloud: si lee esto, reciba UD todo mi afecto y admiración, comuníquese por favor conmigo.
Si alguien lo conoce, avísenle que quiero preguntarle: Que le parece la Película?
Si me responde les cuento a todos…
De todos los que se embarcan en "revoluciones imposibles".
Don Carlos Calostro Meconio


6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, Vos sos un PELOTUDO no sabes apreciar el arte del cine pedazo de tarado. Primero que esa pelicula nos relata como se vivia hace 17 años en rumania, a vos te parece una mierda que venga un tipo y haga una fundacion para esos pobres chicos que vivian en las cloacas y un tipo vino a sacarlos de la droga de pegamento, me parece qe sos de esos tipos que son ignorantes.
La cosa era fijarte como vivia no tratar de aprobar la pelicula como si fuera que ahi esta actuando brad pitt segui mirando dibujitos pedazo de tarado.

Gracias. Atte: M.N.

Walter Velázquez dijo...

Absolutamente de acurdo con ud sr. Anonimo. Elk tipo que escribe en este blog horripilante es un idiota. Mire anónimo cagemoslo a trompadas juntos...
Es una verguenza este lugar de blog... Estoy tan indignado como ud!!!
Creo que se quedo corto con las puteadas y el trato obseno a este tipo impresentable...

La verdad Anonimo, usted tambien lee cada blog, seleccione mejor su material de lectura.
Es asi, una mierda de blog.
Y no entro mas...
Haga lo mismo, no entre nunca mas a este lugar denigrante y fascista!
Suyo desde el culo para adelante: Don Carlos Calostro Meconio.

P/D: Anónimo es su nombre o su apellido?

Anónimo dijo...

Es una gran película, llore todo lo que duro, y mas después. No porque tiene esas historias tristes (aparte de eso que son reales), sino por lo que cuesta tratar de ayudar y que de todos lados te quieran tirar abajo el proyecto. Lo digo porque me pasa a menudo. Quizás no de la manera que le sucedió a este payaso callejero, pero sentir que uno trata de luchar en medio de esta humanidad de la cual formamos parte y no avanzar es destructible. Sentir que hay miles de seres vivos humanos y no humanos que sufren dolor y abandono en todos lados y todo el tiempo es…doloroso, muy doloroso (bueno para el que le importa no?) para la mente.
Hermosa película, hermosa.
Ivana (Argentina)

Anónimo dijo...

Ivana: Es verdad, es una peli de llorar... Un poco de rabia , un poco de tristeza... Gracias por comentar,es una pelicula que todos deberiamos ver. Gracias por comentar, no todos estan en la tontería, gracias.

Don Carlos Calosto Meconio

Anónimo dijo...

El primer anónimo es un estúpido, yo lo conozco, soy el hermano, Anónimo II.
No tiene sentido del humor el pobre y se llevó comprensión lectora de jardín...todavía no la aprueba, en la luna de miel la señora le cebaba los mates mientras hacía intensa hemenéutica de la primera linea de La caperucita roja. No le entra la idea del contexto.
Date cuenta de la naturaleza del comentario a la peli, viene de un clown...a ver...sos un pasmado que se toma todo en serio y está re perseguido querido M.N. mis condolencias a su madre.
Mis respetos a la muchachada.

hbassuki dijo...

Creo que llego tarde para esta entrada, pero esa pelicula me cautivo y tu manera de redactarla tambien...no se por que me senti completamente en un pasaje de la pelicula al leerlo, tiene ese ritmo melancolico como la mirada de Miloud........ al anonimo 1, que no entiende en realidad, nada que decirle....gracias por reseñas tan hermosas que enchinan la piel.....