jueves, 22 de mayo de 2008

CHARLES CHAPLIN- BUSTER KEATON- Candilejas (limelight) 1952

Cuando los hijos se van de casa, Si vos el padre, sentís una mezcla extraña de alivio y de angustia…
Bueno, también depende de quién sea el padre y quién sea el hijo…
No se a que viene esto ya que mis hijos no se fueron de casa, sino que: “la casa se fue de ellos…”
Claro, vivíamos en un carromato (motorhome),- vida de artista de circo- y estábamos de ciudad en ciudad, de carretera en carretera, y un día cada uno de mis hijos decidió en que ciudad se quedaba a vivir, y ¡La Casa Seguía! Que loco, no???
A que viene esto?
Eh….
Eh….
Creo que tiene que ver con los sentimientos encontrados…
Como la técnica física teatral de los opuestos…
Es eso, creo, lo que me sucede con el material que hoy les comparto…
Se trata de la escena que compartieron dos genios del humor CHARLES CHAPLIN Y BUSTER KEATON. Me refiero a la escena de la película “Candilejas” (Limelight) de 1952 .-
Que puedo decir yo de estos grandes del humor que no se haya dicho ya, o que UD, Sr. lector no piense, sí, lector UD PIENSA!
Este no es un video muy original, pero soy conciente de que muchos pibes no lo conocen…eh vos comediante, nene! entre función y función de tu shown estaría bueno que veas este material… seguro ofrecerás mejores materiales luego!
y que? eh? eh?
Y volviendo a lo de los sentimientos encontrados, es esa la sensación que me embarga cuando veo este material….: me deslumbra la genialidad de estos grandes comediantes, festejo la unión, agradezco que por única vez se hayan juntado, y es una gran alegría verlos juntos….
Pero por otro lado, me sabe a poco la participación de Keaton y muy extensa y muy destacada la de Chaplin…
Será porque Chaplin dirigía esa peli?
No lo se y no me importa!

A disfrutar amigos ahora que están vivos, en el ataúd no hay cobertura para Internet!!!

Don Carlos Calostro Meconio, un monumento vivo a la tontería

2 comentarios:

argentina dijo...

Innegable el protagonismo de Chaplin. Pero ¿por favor!, cómo me ha hecho reír ese segundo plano de Keaton. Una suerte de Salvador Dalí venido a clown, bárbaro!.

Walter Velázquez dijo...

Es asi nomas Argentina. Uno era un genio.El otro tambien!!!!...
Gracias por la visita.

Don Carlos Calostro Meconio