martes, 26 de octubre de 2010

Los Monologuistas...Algunos!

A mi las personas que hablan mucho me dan miedo... Allí están los políticos blablablablablabla…
La verdad es que si uno no habla, calla y el que calla otorga…si uno no cuenta lo que le pasa se enferma por dentro.
Es cierto que una acción vale más que mil palabras. Porque pueden decirte mil veces que van a romperte la boca a patadas, que no es lo mismo que te pongan una patada en la boca: Va a doler mil veces mas!
Los monologuistas son un tema especial, muchos merecerían una buena patada en la boca, pero da miedo hacerlo, no sea cosa que escriban un nuevo monólogo para contarlo!
Hay una invasión de monologuistas, los Stand-up comedys….¿?
Tipos que te cuentan lo que a ellos les pasa o lo que no le pasa como si les pasara, creyendo que te identifican y si no lo hacen sos un idiota.
Siempre pienso que difícil debe ser discutir con un monologuista, sería seguramente un soliloquio…Tendrá tan buen humor cuando discute un monologuista? O tal vez sea un tipo que no dice nada, se queda callado y luego va a casa y se escribe un monologo de puta madre donde te hace mierda!
Cierto es que hay de todo en la viña del señor, sino mírenlo a Berlusconi!!!
Hay mucha gente que hace un monologo y casi no te das cuenta,
Por ejemplo Daniel Ravinovich de los Les Luthiers

Están aquellos que cuando hacen un monologo tienen algo que decir, algo que les quema por dentro, una reflexión por compartir, que va mucho mas allá de lo mal que hacen sexo, o hablar de sus ex parejas, o que comienza con algo parecido para soltar luego un pensamiento que te deja con la boca abierta, algo que te devuelve la sensación del poderoso arma que es la palabra…
Será que cada vez Ellen Degeners abre la boca, todos quedamos boquiabiertos?

También están aquellos que dicen los monólogos y te cantan, te bailan, mueven el culo mientras hablan, son los menos, pero los hay.
Nadie dijo que hacer un monólogo de humor implica estar parado con cara de tonto o cara de superado…
Evidentemente es más fácil solo hablar, que hablar, cantar y bailar…
Los monologuistas, una extraña raza que frente al micrófono deambula entre el pobre tipo y el tipo que dice cosas inteligentes.
Aquí vemos un monologuista muy particular, un actor de comedia musical trabajando ya hace varias temporadas en “Cómicos Stand Up” .Un espectáculo de mucho éxito en Buenos Aires, un espectáculo que va de lo que sentencia, donde se juntan los mejores monologuistas y observadores de la realidad, la cotidianeidad de Buenos Aires.
Aquí esta Dan Breitman, muy gracioso el amigo…

Monologuistas los hay desde siempre, no me lo imagino a Atila el rey de los Unos como un gran dialogador...
Siempre hubo durante la historia personas que se ponían delante del resto y decían cosas… Algunos decían “Dios me dijo que matara a mi hijo, cuando lo iba a hacer vino un ángel y me dijo que no lo haga, que era una prueba de mi fe”…bueno, psicóticos hubo siempre no?
También estaban los que decían las noticias, cuando no existían los periódicos, ni las radios ni los programas de tv donde se pelean pseudos famosos…
AHHHHHHH ya estoy monologando!!! Es que se te pega esto de decir, creyendo que se sabe lo que se dice…
Así es como hay monólogos de todas las épocas… El de Chaplin en el gran dictador…
El de la junta militar de gobierno que asume el poder en golpe de estado en el 1975 en Argentina…
El de Woody Allen allá por 1965…

...Que hacía UD en 1965? Seguro que la mayoría de uds, mis lectores invisibles no habían nacido.. Yo ya estaba de vuelta en el ´65…Lo malo que para el 67 ya estaba perdido de nuevo y para el 75 desparecido…
Siguiendo la línea de monólogos la línea se bifurca y nunca más se vuelve a unir y es con Mauricio Borestein O mas conocido por Tato Bores, cómico de la nación… Que conocemos a un gran monologuista político que nunca calló lo que pensaba en ningún momento político de la Argentina.
Un verdadero caballero del humor que supo hacernos saber en cualquier época del país (Argentina) lo que pasaba, los que nos sucedía.
Gracias Querido Tato!
De todos en especial de los monologuistas,
Don Carlos Calostro Meconio.

No hay comentarios: