martes, 10 de noviembre de 2009

TORTELL POLTRONA Y SU CIRC CRIC


Hoy me desperté… Y que sorpresa…
Solo eso, despertarme…
Es que a esta altura de mi vida, ya despertarse es como un milagro…
Siempre me pregunté si “Los Milagros” solo son patrimonio de los creyentes de alguna religión, y entre ellos de los católicos????
Si esto es así, como llamaría yo a la sorpresa inclasificable que me produce a mis 85 años, despertarme todos los días…?
Me desperté hoy, y tengo otra oportunidad de fastidiar!!!!
Algunos colegas de ancianidad, sienten cada vez que despiertan con la alegría de poder utilizar un día mas en pos de ser felices y hacer felices a los demás…
Yo no!
No señor!
Nunca, jamás de los jamones despertaré así!!!
Yo quiero fastidiar!
Hoy quiero que todo el mundo sepa de lo que me entere….
El diario Argentino “La Razon” del 10/12/2009 dice:
“..El Gobierno acordó con barrabravas de 12 equipos de Primera facilitarles el viaje y la estadía durante el Mundial 2010 en Sudáfrica a cambio de apoyo político y de que no produzcan incidentes en los estadios, reveló el diario deportivo Olé…”
Primero que nada hay que ver quien se lo contó al Diario Olé, no?
Pero si esto es verdad es LAMENTABLEEEEEEEEEEEE!
Hijos de puta! En nuestra puta vida podremos pagarnos un viaje a Sudáfrica!
En nuestra reputa vida, podremos pagarnos un viaje a Sudáfrica, estadías y viáticos por lo que dura un mundial!!!
En nuestra recontra puta vida podríamos no solo pagarnos los pasajes, estadías y viáticos, sino además las entradas a los partidos, como mínimo, que juegue nuestra selección!!!!
Leí esto en el diario con que me envolvieron media docena de huevos que compre ayer en el chino de la vuelta del Geriátrico….Pero que quiere decir, que si te portas mal el gobierno te recompensa?...
Que quiere decir que si sos un delincuente te garpan el pasaje al mundial!!!!!!????
No se dan cuenta que al lado de estos idiotas subtitulados “Barrabravas” los tumores los malignos son buenísimos?!?!?
De todos modos, con lo mal que juega la seleccion argentina SE VOLVERÁN EN SEGUIDA!!!!

Una vez mas el gobierno de un país dando el ejemplo…
El ejemplo de vergüenza!
El gobierno no tiene otra cosa mas urgente de que ocuparse?
Si lo tiene, lo sabe y le importa una mierda!!!

Por suerte hay gente en otros aspectos que hace cosas, lo que puede, como puede... Lo hace sin ninguna obligación mas que el querer salvar no solo su propio culo…
Me Refiero al gran Payaso Catalán Tortell Poltrona o don Jaume Mateu Bullich.
Este simpático, encantador y entrador catalán creó a Tortell su clown, más o menos por 1979.
Su compañía se llama CIRC CRIC, parece un trabalenguas, pero solo se trata de la palabra circo en catalán al revés.
Esta joven compañía allá por 1981, tenía ente sus seguidores a
el pintor Joan Miró y el poeta Joan Brossa.
Tortell es uno de los fundadores de Payasos Sin Fronteras (Pallassos sense Fronteras)
Asociación humanitaria que en su página http://www.clowns.org/ nos dicen que están:
DE NORTE A SUR Y DE ESTE A OESTE, TRABAJANDO PARA QUE LA RISA NO SEA UN BIEN EXCLUSIVO DE LOS PAISES RICOS, CONVIRTIÉNDOLA EN BIEN COMÚN DE LA HUMANIDAD…
Payasos
...se fundó en 1993, Tortell Poltrona fue el primero en actuar en el campo de refugiados de Veli Joze (Savudrija) en Croacia, el 26 de febrero de 1993.Tras esta experiencia en la que se demostró la utilidad de las actividades artísticas y socio-educativas para mejorar la situación psicológica de poblaciones postconflicto (especialmente infancia), se establecieron las bases para la constitución de la entidad.
Sus 2 objetivos principales:
Mejorar la situación psicológica de las poblaciones de campos de refugiados y zonas de conflicto y exclusión
Y sensibilizar a la sociedad y promover actitudes solidarias.

Yo no se si funciona bien, mal, regular, si los que van a las misiones son clowns, comediantes que ensayan, se forman o que…
Lo que sé es que más allá de los errores que pueda tener EXISTE, y el que hace se equivoca porque hace…Desde 1998 Payasos sin Fronteras es una entidad declarada de Utilidad Pública..

Así es entonces como sin pocas palabras mas vamos a ver a Tortell….En el primer video lo veremos a él con su carisma infinito hacer las delicias de su público desde la pista de su CIRC CRIC.
Y en el segundo o veremos realizando su famoso número de equilibrio con ¿9? Sillas…

Tortell, Payasos Sin Fronteras…
Esto es como para que los gobiernos vayan aprendiendo que solo hace falta querer hacer.
Y que la gente ya no espera que les resuelvan los problemas, la gente sale a poner el hombro sin mas que ganas.
Sras, Sres, Putos, Putas, con Uds. TORTELL POLTRONA
De todos, en especial de los que salen a poner el corazón, Don Carlos Calostro Meconio.

No hay comentarios: