domingo, 16 de agosto de 2009

Greenman



Hace frío…Y se cuela por los huesos, por el culo, por la piel por los ojos,por el corazón,por la boca…Por todos lados, aquí en el Geriátrico hace frío…
Yo me pregunto: En que pensamos a la noche, abrigaditos en nuestras camas, en noche crudísima de invierno????
Claro, a veces muertos de cansancio de haber laburado todo el día o, luego de haber estado con los niños en casa y acompañándolos en sus quehaceres escolares y demás, estamos muertos y no pensamos, abrigaditos en nuestras camas, en nuestras casa, en nuestros cuartos antes de dormir…
Le mentimos nuestros pensamientos a la almohada?
Un buen ejercicio para el insomnio, querido amigo/a es pensar en la gente que duerme esa misma noche, en esa misma ciudad, a esa misma temperatura, pero con una sensación térmica mucho distinta a la que estamos nosotros en nuestras camitas…
Hay muchísima gente que duerme en las calles. Y por lo menos por aquí por esta parte del mundo, no por que están locos, o viven en la calle por ser vagabundos….
-Esa gente muere de frío…-
Ejercicio simple
….;”Cuando fue la vez que tuviste mas frío en tu vida? A ver piense mi amigo, mi amiga, no se haga el boludo….!!
Cuando tuvo muchísimo frío?, que paso? Pensó que moría? Tuvo ganas de llorar? Tuvo ganas de morir???"

La gente DUERME en la calle. Niños duermen en la calle, debajo de las autopistas que te llevan a y tu casa o a tu country o barrio privado,a tu campo,a tu estancia,a tu trabajo.
Morir de frío debe ser horrible, te vas quedando…ahí…así… hasta que viene,no se… el paro cardíaco? , la hipotermia llama por móvil a la parca? y esta viene y con un dejo de piedad, que no demuestra ninguno de nosotros y te lleva para que no sufras mas?…mas? Para que?
Se imaginó ud y su hijo durmiendo en la calle una noche cruel de un cruel invierno…sepa, no tiene microondas para calentar la leche que no tiene para darle a su hijo….
Quien es mas cruel, el invierno o los que no hacemos una puta acción por quienes duermen e la calle???
Necesitamos manifestarnos, expresarnos contra esto…
Aunque a veces el poder de expresión y el de manifestación parece que no son compatibles según las fuerzas del orden, Que son las fuerzas del orden????
El orden según quien????
Ayer murió de frío un niño (6 años) bajo la autopista, durmió el frió sueño en Buenos Aires-Argentina…Y no era el frío sueño de Walt Disney…En ningún sentido….


La cagé de nuevo, no?
Perdón…
….

Bien… que alegría presentarles un material ahora!, no????
Me acomodo la sonda, el cañito y la bolsita y les cuento que para no salir de tema, traigo un humorista callejero.
Se trata en esta ocasión de alguien que hace que la calle sea menos dura, y mortal. Alguien que hace que la calle sea un lugar más amable y por un segundo hasta divertido y feliz.
Este artista se llama Adrián Schvarzstein.. Y hoy veremos uno de sus personajes, tal vez el mas logrado para mi gusto.
Se trata de Greeman.

Un tipo que como su nombre lo indica esta todito de verde y no es un vómito radiactivo, no!.
Adrian Schvarzstein, es una mezcla de argentino-italiano-español-y demás! Clown, actor, director de circo y de teatro, no me extraña si tiene algo argentino en sus genes… o miente que es todo eso, o puede que lo sea!!!!!
Lo cierto, cierto es que es divertidísimo toparse con él en las calles.
Parece que es muy trabajador, diversas compañías de teatro de calle, pasando también por el teatro visual , la opera , la música barroca y la publicidad, una vez mas sus genes argentinos nos juegan la dicotomía de pensar, miente para ganarse minas?????

http://www.adrianschvarzstein.com/ esta es su página, aunque no es de papel uno puede apreciar su trabajo.
¿Qué sucede cuando un hombre verde sobre un monopatín verde aterriza en nuestras calles?
Yo no se Uds., a mi me hizo reír cuando me lo crucé…
Sras y Sres., fiesteros de la carne!!: La calle se viste de verde Lechuga, loro, esperanza, para ver a nuestro Greenman que hace lo que puede con ganas y amor, para que la calle sea un lugar mas parecido a “la calle” y no a “la puta calle”. Gracias.
De todos, en especial de los que duermen en un hotel de mil estrellas, DON CARLOS CALOSTRO MECONIO

1 comentario:

Menzo Menjunjes dijo...

Carlos Calostro: creo que ya ha superado otro invierno y van cuantos? Ud es un quejoso profesional, de eso se jubilo por acaso... Estoy en tierras gallegas donde abundan personas de franja etaria.
Es mas dificil encontrar un niño que un lugar para aparcar. Y en el campo sobre todo donde hay vacas, tractores y viejos.
Viejos que comieron chorizo toda la vida y algunos todavia viven sin colesterol. No me pregunte como, no es una alegoria a la carne, pero por aqui la vida se extiende hasta la centuria.
Conoci una señora entrada en años, por no decir en siglos, con 101, que bien podria ser su pretendiente. No es tarde para comenzar una nueva vida. Ademas asi podria ayudar a su nieto a conseguia el pasaporte comunitario.
Un vieja simpatica, que tiene piso propio y vive sola, se rie y baila y no se mea encima.
Como esas encontre varias, no tan jovatas, pero si mas joviales, por la aldea donde nacio mi abuela. Por aqui los pueblos parecen geriatricos de puertas abiertas...
En fin, les mando mis cariños desde estas tierras lejanas y un poco frias, en el amplio sentido del termino...
He vuelto a ver sus videos. Ahora deje la maquina de escribir y me consegui un aparatejo mas practico para viajar.
Internet que funciona a pedos reciclado de jovatos, energia renovable del primer mundo...

Lo dejo que voy a reirme un rato de esto peregrinos del primer mundo. Desde Santiasco de Compostela, Menzo.