lunes, 31 de agosto de 2009

ESPECIAL: "El Comediante Y la Luz": OLEG POPOV- CLAUDIO CARNEIRO

El Comediante y la luz es otro de los especiales que juré sobre la tumba de la esposa que nunca tuve que algún día haría…
Y así es como hoy estoy aquí con 2 números de dos comediantes trabajando con la luz, el espacio y la simple-pero efectiva sorpresa de quitarle al espectador la posibilidad de ver que sucede, y disparar desde lo absurdo, lo impensado la imagen cuando la luz vuelve…
Algo así hacen los gobiernos con los ciudadanos, echan un manto de oscuridad sobre sus acciones, decisiones e intensiones, y luego cuando recuperamos la luz nos la dan bien por el culo!
Uh, perdón dije culo, quise decir orto!!!
Y mire querido amigo ciudadano que paga sus impuestos, yo no soy afecto a que me la den así sin avisar por el culo, pero si me la tiene que dar alguien, a lo oscuro, pues que sea alguien que al devolver la luz, me la de y me haga reír!!!!
En primer lugar aparece Oleg Popov, un payaso ruso nacido allá por los años 30 (del mil nueve hablo!)
El personaje Clown de Popov es conocido como “el payaso sol”, el tipo tiene en su repertorio más 80 sketches, hasta hace cuerda floja, de todos modos yo hago dentadura floja y no hago ni un escándalo, lo hacen aquellos a los que les pego con la dentadura, pero ese ya es otro tema.
Lo que a mi más me impresionó de este payaso amigo es que a los 62 años se casó con su compañera en pista de 29 años:
JUGADOR!!!!
El encuentro entre ambos se produjo por puro azar en 1989 cuando la muchacha, que siempre fue una gran admiradora de Popov, se encontraba delante del castillo de Heidelberg (Alemania), desolada ante la imposibilidad de encontrar entrada para ver a su ídolo.
Popov la vio y pidió inmediatamente que la dejaran entrar. Después del espectáculo, la pobre muchacha aprovechó la oportunidad para darle las gracias y pedirle un autógrafo!!!
Por dios, que Horrible! ...:No solo no le pagó la entrada sino que ahora, además la mitad de lo de Popov es de esa mujer!!!!!!!!!!!!!!!
El otro trabajo es un trabajo que uds. Los muchachitos estéticos del nuevo circo (que Uds. le llaman, haciendo lo mismo que yo hace 84 años!!) conocerán muy bien, y dirán, Calostro pero esto es viejísimo”: Ok, sigan así, peinando la rasta!… Es un número de uno de los Clown del Cirque Du Solei, del espectáculo Varekai, el número de la fono mímica de
“Ne me Quitte Pas”.
Aquí sucede casi lo mismo con la luz, solo que intervienen el espacio, y se suma la fono mímica de la canción.
El Clown se llama Claudio Carneiro, es brasilero y se muy, pero muy poco de él, que además de en este trabajo participó de otra producción del Solei, LOVE, y que es muy, pero muy gracioso.
Muy bien, entonces, sale el segundo especial, esta vez acerca del comediante y la luz…

Si UD ve estas ideas que se me ocurrieron a mi primero en otros lugares de Internet igual, igualito de cómo lo hice yo es porque, sin dudas YO LO COPIÉ!
De todos, en especial de: “los que hacen lo mismo que yo hice ayer, pero como hasta ahí nomás, Como viviendo en el pasado”- Charly García
Don Calos Calostro Meconio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay don carlos... en segundo sin luz pasan cosas increibles... y en ese segundo se me ocurrio tener un hijo... y bien q me vino, me ayudo a saber mas de usted... tanto Calostro dando vuelta y tanto Meconio en el pañal...

saludos

Jan Puerta dijo...

Apreciado Don Carlo, simplemente felicitarle por este trabajo tan interesante como el que presenta en su espacio. Realmente único.
En mi entrada de hoy hablo de su espacio enlazando su blog a la misma. Seguiré pasándome por aquí. Hay tanto que ver!
Un fuerte abrazo