lunes, 25 de mayo de 2009

BPZOOM -A Wonderful World


Cuando era pequeño recuerdo que quería viajar en globo…No, no quería que me comprasen globos, ni ser un astro de la globoflexia (Gobología) como mi padrino-recuerden mi familia era el circo-.Quería viajar en globo mucho mas que 180 días y no me importaba cuantas vueltas diera alrededor del mundo, Yo quería viajar en globo.
Entiendan bien, quería viajar por el aire, pero no volando, no alas, no motores, no planeadores, no zeppelin, no Led….
No, el globo aerostatico era mi debilidad, o no se que era, porque nunca había visto de cerca siquiera un globo de esas dimensiones.

El mas grande que vi era uno de esos donde mi padrino se metía dentro, y de donde salía andando en una bici pequeña…Pobre padrino, una vez no pudo romper desde adentro el globo, y todos pensamos que quería batir su marca de permanencia en un globo….Jamás salió! Bueno, salir, salió, no por sus propios medios….Y no es que no haya querido salir por sus propios medios (que lo intentó, parece un rato largo dentro del globo) si no que cuando salio, bah, cuando lo sacaron, ya no tenia medios y los que tenían no eran propios… Bueno lo sacamos de allí propios y ajenos, algunos del público ayudaron además de nosotros que éramos familia…
Lo cierto es que hoy veremos un video de los franceses BPZOOM, dúo burlesco compuesto desde 1992 por Philippe Martz y Bernie Collins. Dos ex alumnos de la escuela de Lecoq , que no sabemos si la terminaron, los expulsaron o estuvieron en el cuadro de honor…Este dúo toma como referencia a Keaton, Tati, Monthy Python y a Carlos Calostro Meconio , haciendo lo que él quiere sin que se den cuenta aún….
Sin palabras en escena o bien reducidas a su mínima expresión, mucho ritmo en los cuerpos, complicidad en el gesto, y mucho, pero mucho estado de gracia.
Teatro de Gesto; Clown; manipulación de objetos; música….Estos dos personajes Mister B y Mister P son dos tipos fuera de tiempo, ambivalentes. Uno es frágil, instintivo y animal; El otro docente, un poco desengañado del mundo, pero frágil también.
El espectáculo se llama "Wonderful World". Y es sumamente disfrutable, placentero…
Es como para Viajar con BPZOOM por muchos días alrededor del mundo en sus globos aerostatitos.
Disfruten que nos morimos todos!!!!!!
De todos, en especial de los que vuelan en globo: DON CARLOS CALOSTRO MECONIO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Don Carlos! Me demoré en volver a pasar, pero acá estoy, riendo gracias a usté, joven.

un abrazo dulce y poderoso!
aldo_falop