El Otro día soñé… Bueno sueño siempre, sigo, soñando, vivo soñando… Lo raro es que sueño durmiendo solo 4 horas diarias…
Soñé paranoicamente, soñé cosas locas, como intrigas palaciegas (que no es lo mismo de “intrigas para ciegas”)…
Soñé como si supiera, soñé, repito paranoicamente… No sé si mi sudoroso, acalorado; loco sueño tenía que ver con los brazos musculosos de Morfeo haciéndome una toma de lucha grecorromana al cuello y quitándome el oxigeno del cerebro, lo que hacia que no me llegue suficiente oxigeno a la cabeza…. O si era efecto de la medicación nocturna que ahora es un producto nacional, porque las importaciones están paradas... O producto de unos chorizos a la "fumarola" que me convidaron unos pibes de un galpón de circo que queda acá cerca…
Lo cierto es que soñaba como si fuera un vidente- no como mi compañero de pieza en el geriátrico que tiene solo dos dientes en toda la boca-, sino vidente del verbo ver el futuro…
Y soñaba con algo como que el mundo enloquecía.
Soñé un gobierno, no se, de que lugar, pongámosle Europeo que había sido impuesto por tipos poderosos, algo así como digámosle “Iluminatis” , les decían Neocones… Vieron como esos nombres que les ponen a los personajes de las películas de ciencia ficción? … así!!!
No se, una raza rara con conos, o “nuevos Conos” – en la cabeza…. Un cosa de locos, imposible de creer o de que suceda, se los cuento igual, por lo loco, por lo imposible de que pase, se entiende, no?....
Buenos estos tipos de conos nuevos en la cabeza le habían quitando de a poco el poder a los políticos demócratas e iban manipulando las elecciones y los gobiernos votados popularmente…
Ja! Una película, no?
Estos Neocones ( o “Nuevos Conos”) ponían en lugar de los políticos una especie de robots, pero no eran máquinas…. Bueno estaba en duda su origen humano: eran los Tecnócratas…
No se, así se aseguraban de que ese país, o continente que no se digámosle (pero, no!, tranquilos que no era, eh?...) Europa, pagase las deudas que los mismos “Nuevos Conos” le habían inventado; hipotecando por el resto de sus vidas a cada habitante de ese país o continente, pongámosle Europa… pero no era!!…
El sueño terminaba con el fin de Los estados Naciones, y bailando todos en Pelotas en una plaza había muchos, muchos jóvenes…Lindas tetas… Pero ahí desperté…
Como siempre me pasa, me despierto cuando la gente se pone en pelotas en mis sueños….
Desperté exaltado con una amarga sensación de dolor, desencanto (raro porque al final había tetas y culos!) y de dejavú de horror, pero luego me tranquilice y me dije… Tranquilo CALOSTRO que esto no sucede!!
Y me fui a robar comida a la cocina del geriátrico,eran las 4 de la mañana y de fondo, en la radio del seguridad del geriátrico, Louis Armstrong ingenuamente, casi piadosamente mentía con la letra de la maravillosa “What a Wonderful World”…. Oh yeah!....
Si Skaspeare viviera en estos tiempos me pediría que le cuente mis sueños asi escribía algo… de suceder esto, creo , seria una especie de Shakespeare para ignorantes, no?
Nada mas ni nada Menos que el grupo galego MOFA Y BEFA con la dirección de Quico Cadaval
Una gran idea. Una interesante idea. Una lección académica acerca de la obra de William Sakespeare, y dos Clowns, bufones comediantes en medio del catedrático y sus alumnos espectadores.
Mofa e Befa irrumpen en una académica conferencia sobre el famoso autor para poner en primer plano las escenas más ignoradas, por desidia o falta de oportunidades, por el público actual.
La risa más cruel, las intimidades más vergonzosas, los actos más deshonestos y las villanías más astutas serán mostrados por la despiadada máquina cómica de Mofa e Befa. Asesinos, jueces, bufones, cornudos, delatores, racistas, oportunistas, chulos, torturadores, todos los personajes que nunca tienen el protagonismo tendrán ahora la suerte de mostrarse en el primer plano.
Eso dicen las gacetillas, pero lo cierto es que el espectáculo a mi me pareció muy divertido.
Mofa y Befa son Evaristo Calvo y Víctor Mosqueira. Un grupo cómico al que ellos mismo llaman “Comando de Comedia Contemporáneo”. Han hecho micro espectáculos sobre las altas tecnologías, la creación de empresas, el mundo audiovisual, etc. Y muchos, muchos espectáculos, incursiones televisivas y cuentan con colaboradores circunstanciales entre los que destacan el narrador Quico Cadaval y el músico Piti Sanz.
Aquí están Los Galegos de Mofa e Befa… "Shakspeare para ignorantes", que buen título, no?....
De todos , en especial de los jóvenes bailando en pelotas e la plaza… Don Carlos Calostro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario