viernes, 29 de junio de 2012

BORRAR PALABRAS DEL VOCABULARIO Y ATANASIU



Se me dió esta semana por quitar palabras de mi vocabulario.
Así nomás decidí aleatoriamente que algunas palabras ya no las quería pronunciar.
E hice una listita con las palabras que no quería volver a decir…
No era por un arresto de valentía ni un gesto para denunciar o para limpiar el vocabulario… No era una gesta heroica, ni mucho menos poética, usted me ve con perfil de poeta a mi? Si yo soy un desconfiado impresentable! Yo no creo que el desconocido que por la calle que te dice “Amigo, amigo” y se cruza de de vereda por la calle para hablate  te vaya a asaltar…
Pero SI CREO CIEGAMENTE que aquel que te dice en esta profesión: “Maestro” Te va a cagar!!
Alli hay una de las palabra que borre de mi vocabulario “Maestro” es que es un Maestro nunca quiere serlo, sino hubiera estudiado magisterio y estaría cobrando pésimo en una escuela pública!!!
UUUUU como estoy hoy: Rrrrrrrancio! Con muchas rrrrr….
Ja!!! Y los que se dicen discípulo de cuál o de tal? Como si el tipo ese vaya a resucitar de entre los muertos!!
A mi no me vengan con eso de que ud es mi discípulo, si fuera así yo estaría multiplicando el vino y estaría de juerga con 4 amigos que no son ni mas ni menos que eso: Amigos…
Discípulo: a la Mierda de mi vocabulario!!!
Será que el que te llama “Mestro”, Se dice tu “discípulo” es porque quiere ser tu “amigo” y no sabe como serlo???
Y yo que se?
Y a mi que me importa!
A mi nada me importa, llámeme cómo quiera, mejor no me llame venga déjeme en el geriátrico donde vivo unos sanguchitos a mi nombre y ni me llame, así estará bien…
A la mierda “Maestro”, “discípulo”; “promesa”; “Polvazo”, “rescate”, “corralito” “mercados” “capitalismo” “sistema”… y otras miles de palabras que, una vez que puse con recelo en un papel, olvidé cuales eran y además olvide donde puse el papel. Así como olvide de que estaba hablando en este momento… olvide quienes son uds, y que carajo hago aca.
Hasta luego




Y ahí es donde aparece ATANASIÚ...Christian Atanasiu (www.christianatanasiu.com). Es un sorprendente actor alemán de ascendencia griega y de descendencia esta por verse...Actualmente está radicado en Barcelona donde fundó  la COMPAÑÍA MARTÍ ATANASIU, con la que ha recorrido los principales escenarios de Europa en las últimas dos décadas, llevando a cuestas un buen número de espectáculos de humor gestual.... Este no es el caso.... el del video, digo.
Es un trabajador también de la palabra.Trabaja la "polipoesía" Que parece ser no es una diosa griega, sino una especie de género dentro de la poesía que tiene mucho de Dadaísmo, fuentes de donde este muchacho alemán bebió en sus comienzos de Bellas Artes en Alemania... Y vaya uno a saber que otra cosa bebió , ud sabe fiesta-fiesta alemana de estudiantes...porque con solo ver este material vera ud que es un muchacho raro!!
Un material de este increíble clown de la palabra, los gestos y las sutilezas. Un clown que trabaja con la palabra, justamente la palabra que falta, y justo lo que falta a muchos clowns "trabajar" con las palabras y no decir la "primera Palabra que salga!...

De todos , en especial de los que me llaman Maestro  y los que son mis discípulos..DON CARLOS CALOSTRO MECONIO.

2 comentarios:

Mónika dijo...

¡Gracias, Maestro!

Walter Velázquez dijo...

Muy graciosa Monika! Maestro jamas!!!