lunes, 30 de junio de 2008

GENE WILDER- MARTY FELDMAN- MEL BROOKS- Young Frankenstein


QUE JOROBA, pregunta el jorobado?? JA!!!

Espantosas noches amigos!!!!!
Ja! Se viene de terror esta vez….
Esta vez traje para convidar algo muy gustoso… No, no es droga! Ya saben yo no convido! Porque no tengo...
Pero sí convido este material que, UD comediante medio (medio creído-medio que sabe-medio que se hace que sabe!) conocerá y habrá disfrutado mas de una vez…
Pero: A QUE NO SE ACUERDA DE “ESTA PARTE”????, me refiero a “esta parte de la película”…
Me refiero a la Película "Young Frankenstein"; “El Joven Frankenstein” en América latina….”El Jovencito Frankenstein” en España: Já! “Jovencito” Porque?
Era más “jovencito” El DR. Frankenstein en España que en América Latina?….Y claro, es primer mundo, aquí llega todo mas tarde:
CONCLUSIÓN: Cuando salió de España Frankenstein era un “Jovencito” y a América llegó joven… Que suerte, podría no haber llegado nunca , recuerden que se filmó en 1974 y por estos lugares de América Latina a veces salías y nunca llegabas en esos años setentosos.
Tres grandes comediantes en esta escena, frente a cámara Gene Wilder- Marty Feldman…Y del otro lado de la cámara Mel Brooks…
En el Guión Mel Brooks y Gene Wilder se juntaron a tomar unos vinos y se divirtieron a lo loco escribiéndola, digo yo, no me lo contó nadie ni lo leí por ahí….
Gene Wilder protagonizó unas cuantas películas de Brooks sin duda uno de los más grandes comediantes que tuvimos el placer de disfrutar y que no tengo ni la más puta idea en que anda ahora… Pero anda todavía!
Y saben que; FUE EL PRIMER WILLIE WONKA de Hollywood!!!!!
“WILLIE WONKA; WILLIE WONKA; WILLIE WONKA; WILLIE WONKA; WILLIE WONKA; WILLIE WONKA”
“WILLIE WONKA; WILLIE WONKA; WILLIE WONKA; WILLIE WONKA; WILLIE WONKA; WILLIE WONKA”
“WILLIE WONKA; WILLIE WONKA; WILLIE WONKA; WILLIE WONKA; WILLIE WONKA; WILLIE WONKA”
“WILLIE WONKA; WILLIE WONKA; WILLIE WONKA; WILLIE WONKA; WILLIE WONKA; WILLIE WONKA”…
Uh, perdón, me colgué cantando, y, como esto es escrito y sin sonido no se notó!
Marty Feldman, el feo mas bello de los comediantes, era feo con ganas, con las mismas ganas con que te hacia reír…
De este genial comediante sí se muy bien en que anda, ya que lamentablemente ya no anda…
Se fue de joda con otros comediantes en 1982…y se noto, se lo extraña mucho….
Quería ser trompetista de jazz y dejó el colegio, dicen que eran tan malo que su último show como trompetista era anunciado como : “El peor Trompetista del Mundo”… No se si es cierto esto, pero que no “desafina” con Marty seguro que no…
No pienso hablar de sus grandes ojos, ya que ellos hablan por sí mismos!!
Y de Mel Brooks que voy a decir??… Solo recordarles que fue el director que hizo una película muda, donde el único que hablaba era el Gran Maestro de Mimo Marcel Marceau!!!

Aquí 8 minutos y pico de “Young Frankenstein”; “El Joven Frankenstein”; ”El Jovencito Frankenstein”(já!)
Solo les queda disfrutar…
Don Carlos Calostro Meconio, la lengua que recorre el ombligo del humor sin importare las pelusas!






lunes, 23 de junio de 2008

SPASMO TEATRO- El Corte de Luz

El humor gestual por lo que hemos visto en este blog- y seguramente por lo que han visto en otros lados mas prestigiosos culturalmente que este blog de porquería- es un recurso humorístico con grandísimos exponentes, algunos a la fuerza (porque la técnica no los acompañaban ) como Chaplin- Keaton… Y más por estos tiempos El tricicle, Yllana, Slava, George Carl; Michel Courtemanche, y muchos otros… Si ese que se te ocurre también, esa otra también…y ese también…Bueno, no los nombre porque no se me ocurrió, pero que susceptibles que están?
Y hay para todos los gustos y de todos los niveles, la prueba de ello es lo que hoy veremos: SPASMO TEATRO.
Uds. me preguntarán: Calostro: Qué quiso decir con eso? (a ver háganlo mentalmente… lo de preguntarme eso… Vamos… hasta que no lo hagan no sigo….)

Ahooooora sí!

Quise decir que si bien el arte de los muchachos de SPASMO es preciso, prolijo y gracioso, a mi no me termina de cerrar el estilo tan Naif que cultivan (inocente para los amigos españoles) .Pero ya verán que una cosa no quita la otra, están aquí porque hacen muy bien su trabajo, y no todo tiene que gustarme a mi, y nada mas que a mi, aunque sí…
Me parece bastante justo que las cosas sean nada más que como yo quiero… me lo voy a pensar para la próxima….
Pero sí está bien que las cosas del humor no sean todas tan oscuras como mi nariz.
Lo cierto es que estos chavales son de Salamanca y parece que trabajan juntos desde los 12 años…. Algo que devela cosas terribles sobre la sociedad española: LA EXPLOTACIÓN CÓMICA DE MENORES: ¡¡¡¡anda, niño: Hazme reir!!!!!
No sr… tengo que ir a la escuela…
Ja, ja, si que eres gracioso crío, anda hazme reir!!!!

Hay mucho más para saber de ellos, pero ya que son todos Uds. muy independientes y grandecitos pueden buscarlo solos entrando a: http://www.spasmoteatro.com


Aquí esta SPASMO grupo gestual!!!. Ojala sean de su agrado.

Los saluda Don Carlos Calostro Meconio un abanico de dudas en el mar de la confusión. ¿?


DIEGO CAPUSOTTO-Bombita Rodriguez-Peter Capusotto y sus videos

Muy bien, tiempo de música ahora en esta patraña de blog…
Esta vez la música de la mano de la biografía, porque no todo se hizo solo, asi nomas, de la mano de Peter Capusotto, un gran historiador del rock , un afable estudioso que ayudo a toda una generación a saber de que se trataba cuando se decía ROCK…
Peter Capusotto, no es nada mas ni nada menos que un personaje del gran comediante Diego Capusotto.
Que desde que entró a la Teve argentina no dejo de generar los momentos mas graciosos, desopilantes e increíbles del humor de Argentina.

Aquí Peter Capusotto repasa la vida de Bombita Rodríguez un cantante militante de los convulsionados años 70, ficticio cantante popular que mezclaba ritmos malísimos con letras de alto compromiso social…
Desopilante, verdaderamente desopilante.
De todo corazón deseo ( y tomen en cuenta el esfuerzo, solo el 23% de mi corazón esta funcionando…) que los lectores extranjeros de este blog puedan disfrutar tanto como los argentinos del humor de Diego Capusotto.Aquellos que necesiten aclaraciones, escríbanme y con gusto los ayudare a degustar tan exquisito material, un tanto localista pero ¡divertido como pocos!...
Sres, sras, amigos Peter Capusotto y sus videos.

Don Carlos Calostro, luche y se van!!!!!

YLLANA: El Duelo

Los madrugadores de este blog horrible, penoso y facilista se darán cuenta que vuelve a aparecer aquí la compañía Yllana…
No creo que haya muchos (es mas no creo que haya ni uno solo) que hayan visto la primera entrada de este blog donde inauguro el mismo con Pagagnini, una producción de Yllana. Aquí vamos a ver 2 videos (nótese que no utilicé el diminutivo “videíto”, odio a los que hablan con diminutivos “Adiosito”; “Mensajito” “besito”;”coito”)
Decía que veremos dos videos: El primero “Carrera de siluetas” y este último “El Duelo”.
Que es Yllana????? : Una Productora? Una Compañía? Varias Compañías? Un teatro? Una escuela de actores? Una agencia de actores? Que es Yllana???
Aquellos que viven en España, mas precisamente en Madrid saben muy bien que Yllana: Es UN POCO TODO ESO y MAS!

Ellos mismos dicen en su página (http://www.yllana.com) que Yllana es creatividad.
Fue creada en 1991 como una compañía gestual. Y hasta hoy día su apuesta sigue siendo el humor sin palabras, o con las mínimas indispensable…
Sus actividades:
1) Producción de espectáculos. Con propuestas escénicas y audiovisuales. Cine y Televisión.
2) Representación y distribución de espectáculos escénicos.
3) Producción y organización de eventos y proyectos culturales
4) Gestión del Teatro Alfil.
5) Gestión y organización, junto con el N.I.C. del International Gag Institute.
Se fueron al carajo, no? Que serios se pusieron! ….
Ja! Y el teatro ALFIL está muy bueno, que allí por la calle Pez en Madrid a una cuadra de una parrillita de asado argentino… Igual difícilmente te alcance para pagar la entrada y comerte una parrillada de asado ese mismo día… Pero para la próxima uno ya sabe….
Aquí está Yllana, su espectáculo mas famosos se llama 666, yo pude ver “Star Trip” y “Pagagnini” y me alcanzó y sobró….

Yllana esta aquí, bueno, allí, bueno no se donde está, pero los estoy presentando aquí….
Disfrútenlos!

De todos un poquito: Don Carlos Calostro Meconio, el donante incompatible.

YLLANA: Carrera de Siluetas

sábado, 21 de junio de 2008

THE AMAZING JONATHAN- 1era Parte-

Já! Las magia!! O lo que quieren hacernos creer… Los magos… Que tema, no? Si sos gracioso no sos mago?….si sos mago,no sos gracioso? Los magos son graciosos?los graciosos sn magos? Los magos están en estado de gracia? El estado de gracia es magia? Quien lo sabe…? Los magos?...¿?
Como los políticos, nos quieren hacer creer que es por nosotros, y por nuestro bien….Ja!
Como ciertos sectores de la sociedad, que reclaman y nos hacen creer que es por nosotros y que somos todos iguales, Já! Y el que no come soy yo, y no él que reclama por mi bien!.. Já!
No me hagan caso, es que estoy aquí en el geriátrico y escribo esto esperando que alguien me visite, hace como 32 meses que no vienen nadie…
El otro día vino un tipo a visitar a otro viejo de acá, y yo me le hice creer que yo pensaba que era mi hijo, y me comí la torta que traía para el otro viejo, le saque unos pesos… pobre tipo no le daba decirme que él no era mi hijo…Pero eso está mal, moooy mal! Como lo de los políticos y lo de los sectores que solo le importa lo suyo…

Por todo eso y mucho más: EL SORPRENDENTE JOHNATHAN (¿?).
El un mago bizarro, zarpado, gracioso, sacado, loco, hecho mierda, como a mi me gustan los magos…!!
Sí, si, ya sé vos que te la sabés todas y que recorriste el mundo y sus alrededores me dirás: “Calostro, que se hace el importante presentando a este señor que ya conocemos”
Yo hoy voy a ignorar ese comentario y solo presentaré a este gran comediante…
Mago, comediante, Limado, loco, divertidísimo: EL SORPRENDENTE JOHNATHAN, en dos videitos porque me gustaron mucho los dos….
Vamooooo, a disfrutar que se acaba el mundooooo!!!!

Vuestro, de todos, no importa sus condiciones sociales, culturales y mucho menos sexuales-me viene bien todo.

Don Carlos Calostro Meconio….El limón que succiona quien sabe lo que es bueno!

THE AMAZING JONATHAN-2da parte

lunes, 16 de junio de 2008

AGA BOOM-

Muchas días, buenas gracias… Aquí estoy otra vez…contento por poder controlar a este adelanto cibernético llamado Internet.
Contento de poder darle a la tecla para escribirles amigos…
Claro, que con el Parkinson, y la artrosis deformante se me complica un poco…
El otro día estuve 2 horas para darle a una “h”… la muy jodida se me hacía la difícil… Jodida y muda la muy hija de puta!!!!
Es que a veces con el tema de la artrosis no puedo escribir con los dedos y tengo que hacerlo los codos… Y sale algo como :

aiugbsygfsuigfrfohr8th4 epf

Así sale, y nada se entiende…
Pero con el alzheimer lo llevo mejor, porque muy pocas veces me cuelgo sin saber lo que………………………………………….
………………………………………………
………………………………………………
J (el codo!)
.,pkw……………………………..
Luihi9-…………………………..

Bien AGA-BOOM es el grupo ruso que hoy les acerco…El video que verán hoy tiene que ver con el resumen del show del grupo ruso de payasos. El Show plantea una propuesta basada en la bufonería teatral y la tontería desenfrenada de los payasos.
Ja!, viste? o no viste?...
En AGA BOOM hay tres payasos en escena: AGA (Dimitri Bogafirev), que es una especie de comandante que le dice a todos qué hacer; DASH (Philip Karp-Briggs), el clásico payaso blanco que bromea con la gente y además hace contorsiones; y BOOM (Iryna Ivanytska), que es el típico payaso auguste clown de la escuela rusa, que es el más torpe de todos.
Dimitri e Iryna, trabajaron durante siete años como los payasos principales del Cirque Du Soleil en los espectáculos de “O” y “Alegría”.
Y oleeee, Soleil!!! Otra vez!!! No inventaste la pólvora!!!!! Si, los pibes eran buenos y se independizaron!!! Justicia! Justicia! Justicia!
Aquí esta AGa BOOM, cuidado! Es muy probable que te “AGA BOOM” la cabeza…
Perdón, perdón, perdón!

Besos en los labios para todos…

Vuestro

Don Carlos Calostro Meconio, la Ballena que suda en el Ascensor.

lunes, 9 de junio de 2008

HORACIO FONTOVA - Jorge W

Señoras y señores, niños, niñas, vegetación y animalada de todos lados del mundo…
Llega el momento de la música al blog, vieron que aquí la música la ponen los propios comediantes y humoristas que voy presentando….
Pues llega el turno del músico y Humorista Argentino Horacio Fontova…
Ja! Que sorpresa para muchos, no?, …
Pues no. Para mi ta bueno incluirlo aquí, en el blog…
Es buenísimo escuchar a un comediante decir algunas cosas en serio…
Es buenísimo oír a un comediante que nos ayude a no olvidar…
Es buenísimo oír…
Es buenísimo….
Este es el último año de mandato del presidente del que habla la canción…
Es bueno no olvidar el daño que causó durante su mandato….
Con UDs. Horacio Fontova. Comediante, músico, escritor, dibujante argentino…
Su papá cantante lírico y su mama concertista de piano….No me imagino, de chico, que preferiría Fontova cuando estallaba la bronca en casa…: Si que su padre le pegase 4 gritos (líricos-afinados) o que su mamá le pegase con el piano…
Estuvo en cine, en tele, hasta incluso trabajo con el grupo les Luthiers….
A mi modo de ver un importante valuarte del humor y del humorista que ayuda a no dormirse en la estupidez…
A disfrutar, si pueden …
Don Carlos calostro Meconio, otro cuerpo mas flotando en el río de los tontos….

sábado, 7 de junio de 2008

GABRIEL CHAMÉ BUENDÍA- Llegue para Irme | Arriver pour partir 01

Já! Ya empecé a reírme antes de compartir lo que tengo para convidarles hoy:
NOOOOO MAL PENSADOS!!! NO ES DROGA….
No porque no tenga, si no porque no comparto…a parte virtualmente como hago????
Lo cierto es que hay momentos que uno vivió, o que presenció o lo que sea donde sea como sea… que hacen que uno ser ría de solo recordarlo, antes de decirlo… No les pasa eso? …. Como que no??!!!…. Entonces: SÍ, ESTOY DROGADOOOOOO!
Lo dije, en esa salita de primeros auxilios de barrio, donde voy a nebulizarme por los mocos y catarros del invierno: ME PONEN DROGA EN LA SOLUCION FISIOLÓGICAAA!!! Lo supe siempre!! Mala Praxis… Mala Praxis…. Mala droga que no me acuerdo que la tome y me puso como moto loca sin silenciadorrrr!!!!!!
Pero pibe, enfermero jovencito, a vos te digo… como me haces esto?, puedo ser tu abuelo! Como? :…Que tu abuelo era Jimmy Hendrix… Ah, entiendo….No tengo nada me voy a casa!

En que estaba…..??????

Ah, sí hoy le toca a Gabriel Chamé Buendía…. (que nombre el tipito no?).
Gabriel es uno de los profesores y referentes del Clown mas importantes en la Argentina…
Socio fundador del Clú del Clown . El primer grupo de Clown que se recuerde como tal en Argentina…Luego, a dirigir y a actuar por el mundo. Alemania, Paris, España.
Un día el Cirque Du Soleil dijo, “mira que gracioso el pibe” y lo llamo: “Que Pensaste Soleil Que inventaste la Pólvora, el pibe siempre fue bueno!!!!!! (Ahora que el Soleil viene a Argentina voy a cruzármelo y le voy a decir esto y otras mas…que me molestan, seguro me harán caso.)
Gabriel Trabajó en el espectáculo Quidam y parece que le fue súper porque se cansó de actuar y de divertir gente por todos lados… Bueno, cansarse, lo que se dice cansarse no creo, porque después hizo su espectáculo en solitario…”Llegué Para Irme”… De allí este fragmento súper divertido, que muestra un poco todo lo que es Chamé….Este gran clown, director y docente (en Buenos Aires estamos esperando sus clases. Yo intenté donar mi hígado para pagar su taller, pero me rechazaron el órgano por tener olor cabernet…).
Chamé: desde aquí te insto, bajá los precios o te bajo lo diente!
O si no becáme a mi y listo, no?????

Gabriel: Todavía tengo el hígado en una bolsita, con ajo y perejil lo comemos juntos, vos trae el vino, yo pongo la comida…..

Lo cierto es que está con Uds. un gran Clown Argentino Don Gabriel Chamé Buendía, de pie, traigan la bandera de ceremonias y a Bailar el pericón, carajo!

Don Carlos Calostro Meconio una mosca en la sopa llena de pelos!

lunes, 2 de junio de 2008

Corrigiendo!

Calostro Corrige
Amigos, amigas, no tanto y no tantas....
Debo corregir la dirección de una página que recomendé, me refiero a la página del Comediante Gorka Zero-Ganso...su página es www.ganso.info; y no como figura al pie del video que colgué aquí para ud.Por lo tanto olvidensé de lo que dije antes.... Vamos, nos olvidamos de cada cosa, no nos vamos a olvidar de esto...

El sr. Ganso sigue su derrotero de éxitos y alegrías y desde aquí le deseamos mucho mas...
Solo esto quería aclarar. Gracias por los comentarios SIGA COMENTANDO!!!, eso hace que los mas tímidos se animen...

Besos lascivos para todos...

...de todos , en especial de las tetonas...Don Carlos Calostro Meconio.